AUTOR: LEUGIM LEGNA
Facebook es evidentemente una de las marcas que mayor
recordación genera en las personas a nivel mundial, pues, debido a la posición
de compañía líder que ostenta en el mercado de la internet, sus colores, su
nombre fácilmente pronunciable, entre otros factores; hoy un enorme número de
personas en el mundo son conscientes de lo que significa la red social para el
universo digital.
Muchos son quienes ven una oportunidad en toda esa fama, en
esos impresionantes niveles de recordación de marca y fidelidad en clientes,
para crear sus negocios y sacar provecho a lo ya mencionado (negocios
parásito), claro ejemplo de ello lo son Admir y su hermano Ibi Adil, dos dueños
de una heladería ubicada en la Isla Muerter de Croacia, quienes elaboraron (sin
permiso de la marca original) un helado con sabor a Facebook.
El susodicho producto, que es una marca de jarabe de color
azul con helado de vainilla y adornado con un logotipo de la compañía digital,
ha sido un éxito total, pues en poco tiempo, les ha representado ya un
importante aumento en las ventas, debido al número de curiosos que reconocen la
marca y no se impiden probar el producto. Cada bola de tal helado tiene un
precio de 1 euro.
Una muestra más de que las redes sociales ya son parte de
nuestro día a día.