Hola Soy Germán, Un Vídeo Negocio de $40 Mil Dólares al Mes

Hace un par de meses, una noche con  mis amigos vimos juntos un vídeo en Youtube muy especial y chistoso.Era una especie de monólogo que trataba acerca de "los hermanos" escenificado por un chico que comienza sus vídeos con "¡Hola! soy Germán".

Minutos después estábamos como se dice en mi país literalmente "doblados de la risa" de las ocurrencias y singular forma de exponer jocosamente las vivencias de los hermanos en la familia.

Ese fue mi primer contacto con Germán Garmendia, un joven Chileno de 23 años que se ha convertido en un verdadero fenómeno en la Web y que, aunque desconocido para muchos, es otra de esas historias de éxito que solo el Internet nos permite disfrutar y que hoy te comparto.



Hola Soy Germán, Un Vídeo Negocio de $40 Mil Dólares al Mes

Lo más sorprendente de "Hola Soy Germán" es que es un concepto de esos muchos que nacen en la Internet un poco a manera de prueba y otro poco queriendo encontrar una posibilidad de ganar dinero en línea.

El caso es que el canal en Youtube de Germán tiene hoy en día una enorme cantidad de seguidores y supera ya los 15 millones de suscriptores con tan solo una centena de vídeos publicados. Se dice que es el canal con mayor cantidad de suscritpores en Latinoamérica y su popularidad es tal que cada uno de sus vídeos se viraliza de inmediato y llega a superar fácilmente el millón de visitas.

Para quienes sabemos cómo funciona el Internet, esto es un activo muy valioso que se traduce en dinero, ¡y mucho!.

"Hola Soy Germán" es visto a nivel mundial pero especialmente en países de habla hispana y probablemente sea el personaje hoy en día que lidera a esta nueva tendencia denominada "youtubers" y que son jóvenes que están apostándole todo a esta red social creando contenidos muy creativos.

El trabajo de un youtuber se puede dividir en 2 partes. La primera que tiene que ver con todo lo relacionado con la producción del vídeo, desde su conceptualización, grabación y edición. Y la segunda que consiste en subirlo a la web y difundirlo a través de las redes sociales.

Desde luego que, una vez que tienes una marca personal consistente y bien posicionada en la red, lo demás es sentarse y esperar que las visitas comiencen a subir por miles.


Pero, ¿cómo hace German para generar $40 mil dólares al mes con sus vídeos?

Pues bueno, el negocio funciona más o menos así:
Para quienes producen vídeos en la red, lo primero es el contenido. Una vez que tienes el contenido y tienes el tráfico de visitas (lo cual suena múy fácil pero no lo es), entonces la primera opción es Google Adsense. El sistema de Google que te permite poner cuadros de publicidad basado en tus palabras clave sobre tus vídeos.

Luego tienes las redes de publicidad como Machinima que se encargan de gestionar los anuncios. Regularmente te suscribes a una de ellas y si tienes un buen tráfico de visitas entonces tendrás un buen cheque a fin de mes.

De acuerdo a las estimaciones, estas redes te pagan aproximadamente un dólar por cada mil visitas a tus vídeos. Si haces las cuentas, Germán publica un vídeo cada semana (todos los viernes) que llegan a superar los 10 millones de visitas cada uno. Si además de esto, consideramos que Germán tiene un segundo canal con similar éxito entonces comprenderás que este es un negocio redondo y estos número quizás hasta se queden cortos.

Así pues, dejando a un lado a los escépticos sobre cómo ganar dinero en Internet y en las redes sociales, si realmente estas dispuesto a intentarlo, es momento de conseguirte un cámara de vídeo y comenzar a planificar tu siguiente negocio. Que por cierto, lo puedes desarrollar desde la comodidad de tu casa.

Te dejo el vídeo de "los hermanos"  que vimos de Yo Soy Germán, orgullo Chileno que por cierto ha sido visto +26 millones de veces (hasta hoy

1 comentario