16 TENDENCIAS DIGITALES PARA ESTE AÑO

El IAB España, presentó las 16 Tendencias Digitales para el 2014. Un documento elaborado por las 16 comisiones de la entidad, que busca dar de una manera rápida y eficaz, una visión global del mercado digital. Estas son:

1. Branding
El uso del html5 para formatos publicitarios será imprescindible y el vídeo como formato, infaltable. Tendrá mayor relevancia el video shopping y la socialización del contenido.





2. Compra de Medios

La clave está en el RTB, la compra de espacios display, en tiempo real. El remarketing, la publicidad en sites de e-commerce, las televisiones conectadas, el retargeting cross-media y las campañas integradas, serán también las apuestas para este año.






3. ContenidoUn incremento de las estrategias de publicidad nativa y la búsqueda de su regulación. La consecuencia será la aparición de agencias especializadas, mejoras en la medición y contenido especializado por dispositivo.



4. Creatividad

El storytelling ganará posición frente al branded content. El consumidor pide que las marcas cuenten historias. Además, se destacarán la gamificación, las creatividades multipantalla y el crowdfounding.






5. Digital Signage

Los motores del área serán: la integración del Digital Signage en los presupuestos digitales, el consenso de medición, la integración del mobile con el social log-in, el aumento de la creatividad, los formatos y posibilidades tecnológicas junto con una publicidad hiper local.




6. e-Commerce
Habrá un aumento del comercio online dentro de las redes sociales, una explosión del uso de cupones móviles y fidelización, con ofertas más personalizadas. Además el sector moda, unido a los descuentos en entradas, serán los hitos de los sites de e-commerce.




7. Lobby y Regulación

La privacidad seguirá siendo una prioridad para los consumidores y cualquier negocio que utilice y trate datos personales. Por otro lado, para responder a la continua evolución de los medios, la tecnología, los bienes y servicios y los dispositivos; la industria publicitaria creará un Código de Autorregulación.





8. Medición de Audiencias

Sobresale el inicio de la medición en TV conectada y este año se apostará por la medición multiplataforma, la visibilidad de las campañas publicitarias online y la big data.





9. Medios de Comunicación

Las tendencias son claras: customización, paywall, crossmedia, RTB y televisión híbrida (HBBTV). Se apostará por la distribución de sus contenidos en plataformas ajenas con mucha audiencia, como youtube o twitter. Despegue definitivo de la comercialización de la televisión social.





10. Medios Sociales
Habrá una búsqueda de medición del branding y performance. Además, se producirá un aumento del consumo, inversión y del e-commerce a través de redes sociales. Además, gracias a la big data, se producirá una hiper segmentación en este ámbito.






11. Mobile

Aumento en publicidad y apps. Explosión del uso de cupones móviles y fidelización, páginas responsives (HTML5 y Parallax) y aumento de la integración off-on (códigos QR, NFC o la realidad aumentada). Además se despegará el móvil como “second screen”.





12. Performance

Auge de los modelos RTB y crecimiento de la venta online, gracias a los códigos de descuento y promociones. Mayor aceptación del modelo POST VIEW y adopción del modelo de compra a CPM dinámico.







13. Radio Online

Consolidación del formato de audio interactivo y mayor penetración 4G. Este año se observará un aumento de la inversión.






14. RTB

Se conseguirá una mayor inversión en RTB a través de campañas de vídeo y mobile, mayor compra de inventario premium, inversión en formatos rich media y predominancia de compra a través de CPM dinámico. Otra tendencia es la información a través del big data y de los proveedores de datos (data providers).







15. TV Conectada

Se espera que este año se establezcan reglas de mercado, que haya un aumento de la oferta de contenidos, apps y servicios. Por otro lado, habrá un aumento de radiodifusores (canales de TV) y se deberán conseguir avances en la medición de audiencias para unificar criterios off y online. Además se observará una disminución del consumo de TV tradicional.






16. Video Online

Las tendencias previstas, son: la aparición de nuevas plataformas tipo Google TV, Yomvi o Wuaki y el crecimiento del vídeo en las redes sociales, sobre todo en el vídeo interactivo. Se verán más formatos pre-roll, ya que son más aceptados que los post-roll y los mid-roll. Además aumentará el vídeo de pago y como consecuencia, se producirá un descenso del consumo de la televisión tradicional.



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