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lunes, 3 de marzo de 2014

Biddus, cuando el precio lo pone el comprador

Biddus es una plataforma online en la que el comprador no busca un precio por cada producto que quiere comprar, sino que es el vendedor el que se ajusta a las necesidades del cliente. Sin duda, es un modelo de negocio novedoso de compraventa inversa. “Biddus es la primera plataforma en la que los consumidores publican qué quieren comprar y el precio máximo que están dispuestos a pagar y los vendedores realizan sus mejores ofertas para conseguir la venta”, nos cuenta Ruth Puente, CEO y cofundadora, junto a Juan Ramón Alonso, de Biddus.



La idea de que Biddus se convirtiera en una tienda en la que el cliente pone el precio inicial fue fruto de la reflexión sobre el modelo de licitación clásico. “Nos planteamos que sería estupendo que los consumidores dispusiéramos de una herramienta que nos permitiera sacar a concurso nuestras compras”, dice Puente, arquitecta de profesión y acostumbrada a trabajar en obras, licitación mediante. Las licitaciones son concursos en los que el cliente define lo que necesita y cuál es su presupuesto máximo, de modo que el contrato se adjudica al proveedor que acepta estas condiciones.

Funcionamiento de Biddus

Las dos necesidades que Biddus resuelve son distintas. La primera es que la mayoría de vendedores no tienen acceso a la venta por Internet. Con Biddus, se abre el canal de venta para pequeños y medianos comerciantes y se les pone en contacto con clientes con una clara intención de compra. Por otra parte, a pesar de la enorme oferta, buscar, comparar y comprar en Internet consume un tiempo que la mayoría de los compradores no tienen. Con Biddus el comprador sólo se tiene que preocupar de definir sus requisitos de compra y serán los vendedores los que traten de satisfacer dicha necesidad en base a lo marcado por el cliente. “Biddus no se limita a recopilar presupuestos, sino que adjudica ventas. Es decir, el comprador compra al mejor vendedor sin salir de la plataforma”.

Biddus, de momento, solo trabaja con productos que se adapten a las categorías de electrónica, electrodomésticos, material deportivo, artículos de casa y jardín o ferretería, mobiliario, material de oficina y todo lo relacionado con bebés y niños. Dependiendo del tiempo en el que quieras disponer del objeto ofertado, hay dos modalidades de venta que eliges para cada pedido: venta directa, en el que comprarás el producto al primer vendedor que acepte las condiciones o subasta inversa, comprarás el producto al vendedor que te de mejor precio al terminar el plazo que marques. La publicación tanto de pedidos como de ofertas es gratis y Biddus se llevará un porcentaje del montante acordado en la venta.

Para constatar que Biddus sea una garantía de seguridad y asegurar su reputación, el equipo ha puesto enorme foco en tratar de trabajar con los mejores proveedores. Solo aquellos vendedores profesionales tendrán oportunidad de darse de alta en Biddus para aportarse una nueva vía de generación de ingresos.

La principal diferencia de Biddus frente a potenciales competidores es que compradores y vendedores interactúan públicamente y en tiempo real: negocian, cambian opiniones, se recomiendan productos, etc. “Trasladamos al mundo online la experiencia de compra de las tiendas físicas”.

Biddus además intermedia en todo el proceso de compra desde la publicación hasta que se adjudica la venta y en la comunicación entre las dos partes hasta el final: incluida la información sobre el estado del envío y la valoración de la transacción. Pero el producto lo vende el proveedor, quien se encarga además de realizar el envío, pudiendo tener un control del estado del pedido desde un área privada.
Un equipo de notable solvencia

Lanzado a finales del año 2013, después de graduarse en el Founder Institute de Madrid, Biddus ya cuenta con sus primeras métricas si bien está ne plena fase de recolección de información que lo usuarios generan en su interacción con la plataforma. Crecer en número de clientes, pedidos y proveedores así como trabajar para mejorar la experiencia de compra son los principales objetivos en los que se encuentra el equipo para hacer de Biddus de un modelo de negocio rentable y disruptivo basado en la confianza del cliente.

Para ello, Biddus cuenta con un gran equipo de profesionales, formado por Ruth Puente, CEO y cofundadora; Juan Ramón Alonso, CTO y cofundador de Biddus; Manuel Velázquez, MBA e Ingeniero de Telecomunicaciones; Rebeca Pérez, licenciada en publicidad, experta en marketing online y analítica web; Roberto Martín, desarrollador front-end y Ale Salvo, diseñador gráfico y experto en usabilidad. Todos ellos participan en un proyecto que quiere cubrir todas las necesidades tanto del vendedor como del comprador.
Una primera ronda de financiación de inversores de prestigio

El proyecto, que ha logrado captar la atención en diferentes concursos de startups, como el organizado por la Fundación Roque Bergareche donde alcanzó la final y su equipo, sin duda de solvencia, han sido dos buena razones para que en un muy corto espacio de tiempo hayan conseguido una primera ronda de financiación por parte de Big Sur Ventures, DaD y Alantis. Dicha primera ronda no se limita únicamenye a una aportación de capital sino que además, contribuye en palabras de Puente “con una experiencia que hará que el proyecto sea más dinámico y tenga más posibilidades de convertirse en una buena inversión de futuro”.“El hecho de que estas empresas nos aporten conocimientos de su experiencia es un intangible que para nosotros no tiene precio”, añade.

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