Si quieres que un anuncio venda o que su vídeo tenga miles de reproducciones en YouTube, incluye en la receta algo de sexo y, si además es ingenioso, verás cómo se viraliza como la gripe por la red. Además, las marcas y anuncios relacionados con el sexo son recordadas durante más tiempo por su público ¿por qué será?
Está claro que en este caso, las marcas de preservativos son las más asiduas en el uso de este tipo de publicidad con anuncios donde el sexo explícito está casi siempre presente, y es lógico por una parte, pero no funcionarían sin tener otro ingrediente fundamental: la creatividad y el ingenio, eso es lo que realmente hace que estas marcas siempre nos sorprendan… ¡y mira que es difícil!
Os dejamos como muestra de ello dos anuncios de marcas de preservativos. El primero es un anuncio de “Four Seasons Condoms”
que tiene casi 3 millones de vistas en Youtube y que nos muestra que hay que probar siempre antes de comprar un producto… ¿¡incluso sin son preservativos!?
Pero hay que dejar claro que el sexo en la publicidad no es terreno sólo de preservativos y productos relacionados, la publicidad utiliza este recurso para llamar la atención del espectador utilizando el elemento sexo como reclamo de cualquier producto. Sí, como lo oyes, de cualquier producto. Marcas de coches, ropa, desodorantes… y otros muchos se han unido en alguna ocasión a la moda del sexo para vender más.
Por ejemplo, ¿quién te iba a decir a ti que se puede unir el sexo al vino… literalmente? No de forma figurada, no, no, literalmente unidos ¡en un pack de productos listos para llevar a casa! Eso es lo que han creado en Sexodivino, packs donde el vino y el sexo son los únicos protagonistas de unas cajas mágicas llenas de experiencias para los sentidos, juegos para disfrutar solo o en compañía de los placeres terrenales mientras tomas una copa de buen vino…
También las asociaciones de lucha contra el SIDA y otras enfermedades de trasmisión sexual usan toda la creatividad a su alcance y el factor sexo para hacer campañas tan originales como esta de AIDES, una organización francesa de lucha contra el SIDA.
Bueno, y podríamos seguir poniendo ejemplos durante largo rato… pero seguro que con estos hemos cubierto tus necesidades de dosis de sexo diaria… ¿o no?