Existen marcas que se posicionan en la mente de los consumidores, logrando ser reconocidas como excelentes y tenemos aquellas con la que los compradores se sienten identificados, fidelizados y han formado parte de su vida, son las conocidas love marks.
A continuación te presentamos las campañas más recordados de algunas lovemarks peruanas.
SAN FERNANDO
La marca San Fernando, durante muchos años ha estado relacionada a los atributos de calidad, garantía y prestigio. Sin embargo, durante los últimos años ha logrado pocisionarse como una lovemark, trabajando en sus diferentes campañas la identificación de “La Familia”, ha logrado crear una conexion entre el consumidor y la marca.
INCA KOLA
Perú es el único país donde una bebida nacional (Inca Kola) ha logrado ganarle a Coca Cola. Porque para los peruanos Inca Kola es más que una bebida nacional, es un símbolo con el cual muchos se identifican. Está asociada a la peruanidad y es parte de la identidad, logrando ser reconocida como una love mark nacional.
D’ONOFRIO
D’onofrio es una marca de helados líder en nuestro país, ninguna empresa ha logrado vencerla y es tan reconocida por los peruanos que cuando Nestlé decidió comprarla e imponer su logo en los productos, las personas dejaron de sentirse identificadas y dejaron de comprarlos. Entonces Nestlé se dio cuenta el nivel de identificación de las personas con la marca.
GLORIA
Existen diferentes marcas de leche en lata, sin embargo gloria, ha sabido posicionarse en el corazón de los peruanos de tal manera que cuando deciden comprar el producto, los consumidores tienen la tienen en mente. La empresa ha sabido amoldarse a las épocas, logrando que la leche no solo sea identificado como un producto de niños, sino de todas las edades.
GLORIA
Existen diferentes marcas de leche en lata, sin embargo gloria, ha sabido posicionarse en el corazón de los peruanos de tal manera que cuando deciden comprar el producto, los consumidores tienen la tienen en mente. La empresa ha sabido amoldarse a las épocas, logrando que la leche no solo sea identificado como un producto de niños, sino de todas las edades.
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
No existe duda alguna, que el sector bancario, el BCP es el líder indiscutible, el banco ha sabido posicionarse en todos los sectores, ofreciendo variados servicios y amoldándose a las necesidades de los usuarios.
CERVEZA CRISTAL
Perteneciente a la empresa Backus, es una cerveza que identifica a los peruanos y con la cual ellos se sienten relacionados. Porque la marca a través de sus campañas como: Desapariciones y Convocados, han logrado que la marca sea reconocida por los peruanos como una lovemark.
CERVEZA CRISTAL
Perteneciente a la empresa Backus, es una cerveza que identifica a los peruanos y con la cual ellos se sienten relacionados. Porque la marca a través de sus campañas como: Desapariciones y Convocados, han logrado que la marca sea reconocida por los peruanos como una lovemark.
WONG
Como sabemos, los supermercados wong nacieron siendo “la bodega del chino de la esquina”, pero fue tanta su acogida que se convirtió en lo que hoy conocemos como una de las cadenas de supermercados más grande de nuestro país. Los supermercados han trabajo con la publicidad de boca en boca, logrando ser reconocida como una marca querida por todos los peruanos, es decir una love mark. Demostrando el nivel de lealtad que tienen los peruanos con la empresa.