Facebook

martes, 27 de febrero de 2018

LISTA DE ERRORES COMUNES DE LENGUAJE AL ENUNCIAR UN OBJETIVO:



Uso del “no”: 
La mente no registra el “no” y, por lo tanto, nos boicoteamos al plantearnos Objetivos como “no quiero comer pan”; la imagen del pan aparece en la mente y entonces se Antoja; “quiero comer frutas” o “las verduras me convienen” seria mejores planteamientos.


“Mañana”: 
Al hablar o pensar respecto al objetivo, es un error decir “mañana”, fecha que no Está en el calendario y confunde a la mente; mañana es diario, mañana nunca llega.

“Un día de estos”, “la próxima semana”: 
Son tiempos que no están definidos ni en el Calendario ni en el tiempo; “un día de estos” es demasiado ambiguo para la mente y “la Próxima semana” sucede cada semana. Lo correcto es definir una fecha fija, como el martes

“Tengo que”: 

Generalmente asociamos estas palabras con acciones o tareas que me Disgustan y me cuesta trabajo realizar; ej.: “tengo que ir al banco”, “tengo que arreglar la Casa”, pero no decimos “tengo que ir a la fiesta” (a menos que de veras no quieras ir). “Tengo Que” implica una carga y un peso que nos detiene, por lo tanto hay que evitarlo en el Planteamiento de objetivos.

Dudas sobre el logro: 

Cualquier vacilación impide que alcancemos el objetivo, la mente se Detiene y no continua con los pasos necesarios; es suficientemente inteligente para no seguir si Hay cualquier titubeo.

“Sí, pero”: 
Esta expresión condiciona la posibilidad de conquistar la meta. El “pero” es una Palabra que cancela la primera parte del enunciado, ej.: “tengo que sacar mi licencia nueva, Pero es muy tardado”, “tengo que ir a la escuela, pero no me siento bien”. .Que quiere decir Esta persona? “Tengo que pasar la prueba, pero me da mucho miedo”, “te ayudo, pero Mañana” (condiciono mi ayuda, procuro y deseo que tu no puedas mañana), “estoy a dieta, Pero tengo muchos compromisos” (si tengo una cena la rompo). .Que seriedad hay con la Dieta? Aquí queda muy claro el auto boicot. Ir a la escuela es un deber cotidiano y no es visto Como un objetivo.


“Qué flojera”: 

Al decir estas palabras, inmediatamente el cuerpo responde. Es una orden y Por supuesto, el cuerpo entero se relaja y deja de tener energía, por lo tanto no puedo Continuar, solo pienso en actividades de flojera, el objetivo se elimina.

“Qué aburrido”: 

Con estas palabras el cuerpo responde y no habrá manera de tener RECURSOS para la acción mientras pensemos y digamos “que aburrido”, pues esto disminuye el Interés y se pierde energía.

Creencia limitante: 

Por lo general vienen acompañadas de un “no puedo” u otras palabras Que denotan incapacidad o que sucederá algo negativo si lo hago; ej.: “no puedo ser Disciplinada”, “soy incapaz de bajar de peso, toda mi familia es gorda” o “no salgo de noche Porque es peligroso”.
La regla básica para enunciar un objetivo es hacerlo en tiempo presente simple, positivo y Afirmativo.

Al plantearlo es importante hablar en presente; la mente reconoce e interpreta mejor ese Tiempo verbal; incluso hay que tener cuidado con el “voy a…”, pues implica futuro. Plantear el objetivo en forma positiva aumenta la posibilidad de éxito; hablar más de “quiero Bajar de peso” que de “tengo o debo bajar de peso” por obligación. Hacerlo afirmativamente evita el boicot: “no quiero enfermarme” suena bien, sin embargo, me Visualizo enferma; mejor “quiero estar sana” (me visualizo sana), eliminar el “no”.

Entrena tu mente para dejar de usar estas expresiones que solo confunden y boicotean tus
Intentos de lograr alguna meta. Simplemente hay que recordarlas y evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario