Los 12 modelos mentales más poderosos que he encontrado:

 Los modelos mentales son reglas generales que simplifican las decisiones.


Los 12 modelos mentales más poderosos que he encontrado:

La regla de Bloom-Bilal:

Cuando estés aburrido y te falten ideas, sigue caminando hasta que el día se vuelva interesante. 


Principio del baño del hotel de Perell:

Vístase lo suficientemente bien como para pasar desapercibido al baño de cualquier hotel.


La regla de Walt Disney:

Cuando tenga dificultades para pensar, extráigalo.

Este es el icónico dibujo de Walt Disney de 1957 de su Media Empire.


Pensamiento de segundo orden

La mayoría de la gente ve consecuencias inmediatas.

Explore las consecuencias de segundo y tercer orden de sus decisiones; lo más probable es que lo que parece bueno al principio no sea la mejor decisión, y viceversa.

Pregunte: "¿Y si?" y permita que la creatividad realice experimentos mentales.

Condicionamiento clásico:

El condicionamiento clásico combina un estímulo neutro (como una campana) con uno potente (como la comida), creando una respuesta aprendida (salivación).

Aplique esto para desarrollar y eliminar hábitos.

Actividades de alto apalancamiento

Concentre sus esfuerzos en actividades que tengan el mayor impacto en los resultados deseados.

Cuanto más crucial sea una actividad para su éxito, mayores serán las ventajas que obtendrá al perfeccionar sus habilidades en esa área.


Navaja de prueba social:

Cuando Sylvan Goldman inventó los carritos de autoservicio, al principio la gente pensó que eran tontos.

Para cambiar esta percepción, pagó a actores para que usaran carritos en sus tiendas, y otros rápidamente siguieron su ejemplo.

Tarifa aspiracional por hora

Calcule cuánto vale una hora de su tiempo: su tarifa por hora aspiracional.

Al decidir si realizar o no una tarea, pregunte si vale más o menos que su tarifa.

Si vale menos que su tarifa, subcontrate, automatice o elimínelo.

Hipótesis del mercado eficiente:

Una teoría que afirma que los precios reflejan toda la información disponible (más impulsada por las emociones que los hechos) para alcanzar el punto de equilibrio.

Es casi imposible vencer al mercado.

Pensamiento de grupo:

Un fenómeno psicológico donde los individuos priorizan el consenso y la conformidad dentro de un grupo.

Sacrifican creencias personales para apaciguar al colectivo, lo que resulta en una oposición silenciosa y una toma de decisiones vacilante.

Ad hominem:

Un ataque a la persona en lugar de una discusión.

En lugar de abordar los méritos de un argumento, recurrimos a desacreditar a la oposición basándonos en rasgos personales.

Lamentablemente, esta táctica prevalece demasiado en la política y en los debates de Twitter.



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