Conversamos acerca del rol de la educación en la prosperidad de nuestros países. Robert es una persona muy ocupada y que recorre el mundo 2 veces al año en gira, conociendo a muchas culturas.
Secreto #1: Las Maestrías
Uno de los primeros secretos que me confesó fue acerca de los MBAs. Me comentó cómo al inscribirse a uno de los mejores MBAs en EEUU para fortalecer sus conocimientos se dio cuenta en las clases que sólo iba a aprender a ser un empleado. Tal vez un buen empleado, pero sólo un empleado. Con las mismas se retiró del programa.
- Lección #1: Si piensas en hacer un MBA para emprender, podrías estar equivocado. Verifica bien la malla curricular y asegúrate de que el MBA te permita no sólo ser un buen empleado, sino también que puedas aprender a emprender. Por otra parte asegúrate también que la formación sea multicultural, cuénte con alumnos de otros paises y puedas experimentar acerca de otras culturas.
Secreto #2: "Más enseñas, más aprendes"
El modelo de educación que estamos viviendo es el mismo de hace 400 años y es increíble darse cuenta que los jóvenes sienten que aprenden más por Youtube que en las aulas. Es sabido que al finalizar una carrera, tus conocimientos ya están desactualizados.
Según Robert, la única manera de democratizar la educación es compartiendo su know how, "se trata de cambiar tu estado de mente de empleado a emprendedor". Enseñar, no es unicamente en aúlas, bien al contrario. Especialízate en tu campo de conocimiento y acelera la educación brindando asesoría a la par que trabajas hasta convertirte en una referencia.
- Lección #2: No pongas los huevos en una misma canasta. Usa tu expertise a tu favor y empieza a enseñar y a compartir tu know how para posicionarte. Escribe, enseña y sé próspero.
Secreto #3 Enseñar desde el SER
Otros de los puntos que compartimos en nuestra conversación es la ausencia en las aulas de la educación emocional y del Ser. La base central del emprendimiento está en la confianza que tenemos en nosotros mismos.
Según Kiyosaki, "es tan sólo confiando en ti mismo que puedes ser emprendedor". Concuerdo plenamente y es que cuándo pregunto en las universidades y a los profesionales ¿Quién quiere ser independiente? todos levantan la mano, sin embargo nadie se atreve.
- Lección #3: Educa tu Ser: Trabaja en tí, consulta un coach para vencer los miedos que te impiden avanzar.
Escrito por
Mauricio Bock
Buscar
Publicación Destacada
Como aplicar la Superposición Cuántica en los Negocios y la vida diaria
La superposición cuántica es un principio fundamental de la física cuántica que establece que una…
Etiquetas
#chancay
#chatgpt
#exmaPeru
#inteligenciaartificial
#Lima #Perú
#peru
#prompts
#Puerto de Chancay
#Web3
12
15
2021
3.0
30
4Es
amor
Arellano marketing
argentina
baja.media
bcp
bicentenario
biddus
bitcoin
Blockchain
bolsas
Branding emocional
brief
businnes
ceo
cerebro
chatbot
chatGPT
científicamente
clase alta
clientes
coca cola
colegio
comportamiento
consumer insight
consumidor
cosas
creatividad
cristal
cristiano ronaldo
dean
descubre
diseño
donofrio
dueño de negocio
dummies
durex
economía
eficacia
Einstein
El Insight en el Diván
Elon Musk
empleado
empredimiento
etica
éxito
exma
experiencias del cliente
Facebook
fidelización
fiesta
fracaso
futbol
futuro
gasto
gloria
google
GoogleBard
HOME RUNS
idea de negocio
ideas
inca kola
influencia
innovacion
insighters
insights
INTELIGENCIA
inteligenciaartificial
INTERNET DE LAS COSAS.OIT
inversor 4 cuadrantes
JURGEN KLARIC
kamen
Larry page
latinoamerica
lectores
libros
love
lovemarks
marca
MARKETING
marketing digital
marketing relacional
MBA
messi
misterio
mitos
moneda virtual
negocios.
Neomarketing
neurociencia
neuromaketing
NEUROMARKETING
neuropricing
nobel
online
original
Pain Storming
pais
personas enamorar
peru
población
publicidad
quimica
Retailer
ROBER
salario
SALUD
san fernando
seguridad
segway
sexo
Shopper Marketing
SMSbo
socialmedia
soledad
solo
Starbucks
storytelling
tarjetas
tendencias
tesis
Twitter
universidad
utiles
ventas
vida
webs
YouTube
zmot
Popular Posts
Los mejores libros de Neuromarketing que debes leer
¿Has estado buscando libros de neuromarketing y aún no te…
El valor simbólico y el marketing
Los seres humanos somos seres sociables que nos encanta com…
El “Pain Storming”, o pensar en que le duele a nuestros clientes como clave para la innovación
El “Pain Storming”, o pensar en que le duele a nuestros …
Los 4 cuadrantes
Existen 4 cuadrantes donde podemos estar en nuestras vidas…