Facebook

miércoles, 5 de octubre de 2016

La opinión de Robert Kiyosaki con respecto a la educación.

Conversamos acerca del rol de la educación en la prosperidad de nuestros países. Robert es una persona muy ocupada y que recorre el mundo 2 veces al año en gira, conociendo a muchas culturas.

Secreto #1: Las Maestrías
Uno de los primeros secretos que me confesó fue acerca de los MBAs. Me comentó cómo al inscribirse a uno de los mejores MBAs en EEUU para fortalecer sus conocimientos se dio cuenta en las clases que sólo iba a aprender a ser un empleado. Tal vez un buen empleado, pero sólo un empleado. Con las mismas se retiró del programa.

- Lección #1: Si piensas en hacer un MBA para emprender, podrías estar equivocado. Verifica bien la malla curricular y asegúrate de que el MBA te permita no sólo ser un buen empleado, sino también que puedas aprender a emprender. Por otra parte asegúrate también que la formación sea multicultural, cuénte con alumnos de otros paises y puedas experimentar acerca de otras culturas.

Secreto #2: "Más enseñas, más aprendes"

El modelo de educación que estamos viviendo es el mismo de hace 400 años y es increíble darse cuenta que los jóvenes sienten que aprenden más por Youtube que en las aulas. Es sabido que al finalizar una carrera, tus conocimientos ya están desactualizados.
Según Robert, la única manera de democratizar la educación es compartiendo su know how, "se trata de cambiar tu estado de mente de empleado a emprendedor". Enseñar, no es unicamente en aúlas, bien al contrario. Especialízate en tu campo de conocimiento y acelera la educación brindando asesoría a la par que trabajas hasta convertirte en una referencia.

- Lección #2: No pongas los huevos en una misma canasta. Usa tu expertise a tu favor y empieza a enseñar y a compartir tu know how para posicionarte. Escribe, enseña y sé próspero.

Secreto #3 Enseñar desde el SER

Otros de los puntos que compartimos en nuestra conversación es la ausencia en las aulas de la educación emocional y del Ser. La base central del emprendimiento está en la confianza que tenemos en nosotros mismos.

Según Kiyosaki, "es tan sólo confiando en ti mismo que puedes ser emprendedor". Concuerdo plenamente y es que cuándo pregunto en las universidades y a los profesionales ¿Quién quiere ser independiente? todos levantan la mano, sin embargo nadie se atreve.

- Lección #3: Educa tu Ser: Trabaja en tí, consulta un coach para vencer los miedos que te impiden avanzar.

Escrito por
Mauricio Bock

No hay comentarios:

Publicar un comentario