Nanomarketing: El Futuro De Neuromarketing



¿Alguna vez has sido parte de un experimento de neuromarketing, donde los investigadores escanearon el cerebro en realidad? ¿Cuántas personas conoce usted que han sido? 

Probablemente no demasiados. Aún así, hay un montón de artículos de neuromarketing también se encuentran. Todos nosotros en Nueva Neuromarketing son, por supuesto, muy feliz con esto, ya que nos da mucho que escribir sobre este tema.

Pero si miramos más de cerca a una multitud de esta investigación, nos damos cuenta de que a menudo se utilizan los datos de comportamiento o de actitud. Los experimentos investigan lo que la gente, lo que dicen que van a hacer o cómo se sienten. Especialmente este último es un poco irónico, como una base importante de la investigación de neuromarketing, como estaba previsto, es que la gente es horrible en la predicción de lo que van a hacer o evaluar cómo se sienten.

Es por eso que los investigadores quieren aprender lo más que pueda acerca de nuestro cerebro, y lo que sucede cuando compramos productos, ver anuncios e interactuar con las marcas de otras maneras.


Esta investigación de neuromarketing tradicional se lleva a cabo a menudo con herramientas complejas y sofisticadas, la técnica más avanzada siendo resonancia magnética funcional (fMRI). El uso de la neurociencia ha avanzado la investigación de mercados convencionales, proporcionando cada vez más indicios de que las emociones y las respuestas subconscientes pueden afectar fuertemente la percepción y la toma de decisiones de los consumidores.

Sin embargo, también hay algunas limitaciones cuando se trabaja con estas técnicas. Mileti, Guido & Prete (2016) explican estas limitaciones y discuten cómo las nuevas nanotecnologías podrían mejorar aún más el neuromarketing, ofreciendo la nanomarketing plazo para este potencial nuevo campo de investigación.

Limitaciones De Neuromarketing Tradicional

Los principales problemas encontrados con la tecnología actual neuromarketing son los siguientes:

Las tecnologías muy sofisticadas utilizadas en este momento son caros. Los experimentos son por lo tanto costosos de realizar y corto en el tiempo, lo que conduce a muestras pequeñas. Esto hace que sea muy difícil de obtener conocimientos fiables a partir de estos estudios.

Los experimentos deben llevarse a cabo en los laboratorios. Es difícil de imitar las situaciones de la vida real, como la perturbación externa no está presente de forma natural en un entorno de laboratorio y, en ocasiones sujetos están restringidos en el movimiento corporal. Una vez más, esto tiene consecuencias para la validez de los resultados experimentales cuando se desea aplicar estos en el mundo real.

Sólo una única tecnología de neuroimagen, tales como fMRI, se puede utilizar a la vez. Esto da lugar a una comprensión incompleta de las relaciones entre los diferentes procesos y comportamiento fisiológico.

Lo mismo vale para los dispositivos nonneuroimaging tales como EEG, cuyos resultados se consideran individualmente. Además, estos dispositivos están limitados en posibilidades de exploración del cerebro.

Neuro-ética. El campo de neuromarketing es uno que recibe muchas críticas. Algunos consumidores tienen miedo de un "botón de compra" existe en su cerebro y compañías explotarán si se comprueba. Por otra parte, la protección de los grupos vulnerables de la población actualmente es escasa. La conciencia y la comprensión de los objetivos del estudio, la transparencia de las estrategias de marketing que se crea a partir de los experimentos y la legislación para acompañar los desarrollos en el campo son todas las áreas que necesitan atención.

La Introducción De La Tecnología Nanomarketing

Hay muchas nuevas nanotecnologías: cada vez más herramientas complejas en dispositivos pequeños. En este artículo se predice que el desarrollo de esta tecnología, y la posibilidad de integrar herramientas de neuromarketing en dispositivos pequeños, no intrusivas e inalámbricas, dará lugar a un nuevo campo: nanomarketing.

Los ejemplos de la tecnología de neuromarketing en dispositivos cada vez más pequeños son los receptores de cabeza EEG y dispositivos "galvánico respuesta de la piel". Usted usa la última categoría en la muñeca y se mide la activación emocional y el estrés. Por otra parte, los campos militares y atléticas están trabajando con llevar encima y otros dispositivos portátiles que miden todo tipo de parámetros fisiológicos. Otras empresas y universidades están trabajando en el monitoreo remoto y la asistencia a los pacientes con el fin de reducir la hospitalización. 

Los autores proponen futuros desarrollos traerán las siguientes oportunidades:

El empleo de la tecnología nanomarketing para medir los estados emocionales en tiempo real. La experimentación se convertirá en significativamente menos costoso, mientras que al mismo tiempo mucho más datos pueden ser recogidos. La fiabilidad y la validez de los resultados, aumentará enormemente.

Nanomarketing dispositivos pueden ser discreta y portátil. Pueden ser utilizados en la vida real y son mucho más cómodo para los sujetos.

dispositivos Nanomarketing pueden ser multifuncional. Diferentes señales se pueden medir al mismo tiempo, lo que aumentará la fiabilidad y la validez de los resultados.

Los experimentos de laboratorio se pueden combinar con las pruebas de la vida cotidiana dispositivos miniaturizados. señales neurológicas, biológicas y fisiológicas múltiples pueden ser medidos juntos. Una comprensión más profunda de los estados emocionales y su relación con el comportamiento del consumidor puede ser adquirida.

Con todas las oportunidades nanomarketing tecnologías traen, surge otra oportunidad: crear un marco ético nanomarketing. Esto puede ayudar a la defensa de la privacidad del consumidor y de la autonomía y proteger mejor a los grupos de población vulnerables. Una mayor comprensión de los cerebros y las emociones de la gente también puede, por ejemplo, ayudar a comprender los comportamientos compulsivos y los hábitos de compra e incluso proteger al consumidor de comportamiento destructivo.

Hacia El Futuro De Neuromarketing Con Nanomarketing

Al lado de las posibilidades mencionadas por los autores, el futuro podría traer aún más posibilidades en esta área. Hace poco vi una charla en TED que explica la tecnología de "imágenes ópticas transdérmica" que puede detectar la mentira a partir de secuencias de vídeo con una precisión del 85%, que es mucho mejor que los humanos realizan (marcamos en torno al 50%, en otras palabras, no es mejor que la teoría de probabilidades Esperaría).

Incluso la frecuencia cardíaca, la tensión y el estado de ánimo pueden determinarse a partir de imágenes de vídeo. Hablar acerca de la tecnología discreta! Aunque en este ejemplo se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo, las posibilidades para el futuro son muy prometedoras.

En general, los estudios nanomarketing podría revolucionar la comprensión del comportamiento del consumidor. principios fundamentales de marketing, tales como actitudes, intención de compra, respuesta a la publicidad y la satisfacción podrían investigarse más a fondo.

La miniaturización de tecnologías puede eliminar o al menos mejorar las limitaciones actuales de la investigación neuromarketing. Para los gerentes de marketing, nanomarketing puede mejorar fuertemente la posibilidad de probar la eficacia publicitaria, evaluar el atractivo del producto y seleccione una combinación de medios optimizado. El uso de las nanotecnologías también puede beneficiar a los consumidores ya que las empresas están en mejores condiciones para proporcionar productos y servicios que mejoren sus estilos de vida de ajuste, y crear programas publicitarios más relevantes.

Fuente:Mileti, A., Guido, G. & Prete, MI (2016). Nanomarketing: Una nueva frontera para el Neuromarketing.Psicología y Marketing

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