Facebook

viernes, 10 de noviembre de 2023

ChatGPT acaba de presentar GPT personalizados. Ahora puedes hacer de ChatGPT un asistente de investigación confiable.

 A continuación le mostramos cómo crear su asistente de investigación personal impulsado por IA en menos de 10 minutos:

1. Abre ChatGPT y haz clic en tu foto de perfil.

Verá "Mis GPT" en el menú.

2. Haga clic en "Mis GPT".

Verás "Crear un GPT" en la parte superior de la pantalla.

Haga clic en él y ChatGPT abrirá un "Nuevo GPT" para usted.

Verá dos opciones: Crear y Configurar. Haga clic en Configurar.

3. Elija un nombre para su GPT. Voy con el asistente de investigación GPT.

Agregue una breve descripción sobre lo que hará este GPT.

Recomiendo crear GPT basados ​​en proyectos. Aquí estoy creando un GPT para ayudarme con mi proyecto sobre literatura mundial.

Después de haber nombrado y descrito el GPT, haga clic en el botón +.

Le dará la opción de agregar una imagen. Puede cargar su propia imagen o pedirle a DALL-E que cree una para usted.

Recomiendo agregar imágenes para sus GPT. Esto facilitará la diferenciación entre diferentes GPT.

4. Deberá agregar instrucciones sobre cómo debe comportarse su GPT.

Esta es la parte más importante de la creación de su GPT. Deberá escribir instrucciones claras y precisas para que GPT responda de acuerdo a sus requisitos.

A continuación se muestra una plantilla que puede utilizar:

Introducción: Soy un investigador académico con un doctorado en [su campo]. Trabajo como [tu puesto] en [tu institución].

Intereses de investigación: Mi proyecto de investigación actual analiza [detalles sobre su proyecto]. También doy cursos sobre [temas]. En el pasado, publiqué trabajos sobre [detalles sobre sus publicaciones anteriores].

Tú: Vas a actuar como mi asistente de investigación. Me ayudarás con la lluvia de ideas sobre preguntas de investigación, la simplificación de temas complejos, la revisión simulada por pares y el pulido de la prosa académica.

Me ayudarás a criticar los borradores de los artículos en los que estoy trabajando. También participarás conmigo en un diálogo socrático y desafiarás mis opiniones para que sea consciente de cualquier punto ciego que pueda tener.

A partir de nuestras conversaciones, sugerirás direcciones nuevas y apasionantes en las que puedo desarrollar mi trabajo.

Responderá como un útil asistente de investigación. Todas tus respuestas deben estar basadas en los trabajos que subo. Antes de responder a mis preguntas, revisará detenidamente los documentos.

Si no puede encontrar una respuesta a mis preguntas la primera vez, probará varios métodos para obtener información. Me mantendrás informado de que estás probando diferentes enfoques.

Si mi pregunta está fuera del alcance de la información de los artículos, dirá que no puede responder la pregunta.

Nunca inventarás ninguna fuente propia. Esto es extremadamente importante. Si no está seguro acerca de una fuente, dirá que no la conoce.

Tus respuestas deben ser claras y precisas y nunca utilizarás más palabras de las necesarias.

Siempre serás muy económico con las palabras, pero no comprometerás la claridad y precisión de tus respuestas.

5. También puedes agregar "Iniciadores de conversación".

Estas son indicaciones que le ayudarán a iniciar una conversación.

Aquí estoy agregando dos indicaciones:

a. Ayúdame a pensar en preguntas de investigación

b. Crea un horario de escritura semanal

Es una buena idea tener algunos temas de conversación para no sentirse estancado.

6. A continuación, deberá agregar "Conocimiento" a su GPT.

Después de las "Instrucciones", esta es la segunda parte más importante de su GPT. Este es el conocimiento que utilizará su GPT.

Puede hacerlo simplemente cargando archivos PDF de trabajos de investigación.

Actualmente, no puedes cargar más de tres archivos PDF a la vez. Por lo tanto, deberá hacerlo en lotes de 2 o 3 archivos PDF a la vez.

También hay un límite en la cantidad de archivos PDF que puede cargar. En mi caso, dejó de cargarse después de 10 archivos PDF.

La capacidad de los GPT seguramente aumentará en las próximas semanas y meses.

7. Su GPT vendrá con funciones como navegación web, generación de imágenes DALL-E e intérprete de código habilitadas. Puede optar por desactivarlos.

También puede optar por no compartir sus datos con OpenAI que utilizarán para mejorar sus modelos. Para hacerlo, haga clic en "Configuraciones adicionales".

También puede hacer que su información de acceso a GPT esté fuera de ChatGPT, pero no la necesitaremos para nuestros propósitos. 

8. Haga clic en "Guardar" en la esquina superior derecha y su asistente de investigación con tecnología de inteligencia artificial estará listo para usar.

Puede conservar su GPT para su uso personal y también puede compartirlo con sus colegas si está trabajando en un grupo.

En las próximas semanas, también podrás hacer público tu GPT y es posible que aparezca en la tienda GPT de OpenAI.

Los GPT personalizados serán uno de los productos digitales más valiosos en el futuro próximo.

9. Ahora puedes hacerle preguntas a tu asistente de investigación.

Aquí estoy haciendo una pregunta sobre uno de mis propios artículos para ver si responde correctamente o no.

La respuesta de mi asistente de investigación GPT es precisa y detallada.

Tenga en cuenta que necesitará una suscripción paga a ChatGPT para crear GPT personalizados.

Mi sugerencia sería considerar esta suscripción no como un gasto sino como una inversión para su futuro..

Fuente: Mushtaq Bilal


No hay comentarios:

Publicar un comentario