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jueves, 10 de noviembre de 2016

Los mejores tweaks Social Media Summit 2016



  • Las redes sociales llegaron para democratizar la información.
  • Para cada crisis de reputación las respuestas deben de ser previamente diseñadas cada canal es diferente.
  • Si las empresas entrenan Gerentes para manejarse en medios, igual debería serlo para las redes sociales.
  • En una crisis de reputación se le debe de hablar a toda la comunidad, ser muy claros y transparente.
  • 1. Crear equipo de reputación online. 2. Clasificar los ataques. 3. Proceso de monitoreo. 4. Diseñar la respuesta.
  • En una crisis de reputación ... la acción rápida e inmediata es muy importante es como el fuego, hay qué apagarlo rápido.
  • NUNCA se va a bloquear a un cliente Troll u Hostil, se debe saber gestionar para mostrar transparencia.
  • En digital debemos de separar los clientes normales de lo hostiles y los trolls Un cliente hostil quiere hacerle daño a la empresa y tiene relacion. Un Troll no y quiere lograr visibilidad.
  • Clientes enojados 1. Respuesta rápida / pública. 2. Investigar caso. 3. Respuesta si la empresa no falló o falló
  • 1% de la audiencia crea contenido, 9% lo amplifica, 90% lo consume.
  • Los 140 caracteres hacen que me escuchen en todas partes del mundo
  • No es casualidad que los 140 caracteres de Twitter se hayan convertido en una de las principales fuentes de información.
  • @katyperry es la cuenta con más seguidores: 9 veces la población en Bolivia
  • La coherencia entre el ser y parecer contribuye a generar una mejor imagen, más eficaz e influyente.
  • La reputación personal debe de ser tratada como una marca.
  • Los mensajes se contestan con la razón no con el corazón.
  • Errores que se deben evitar: 3. Confundir tu cuenta personal con la corporativa. 4. Hacer bromas con temas sensibles.
  • Hay que saber contestar de forma cordial en RRSS. Viendo cuando #Adidas llamo descerebrados a sus fans.
  • No contestar mensajes cuando estemos enojados.
  • Errores que se deben evitar: 1. Errores de ortografía 2. Contestar de manera poco cordial
  • Si no tienes buena ortografía no te dediques a ser Community Manager
  • Entiendo ahora que donde hay crisis/error casi siempre hay una oportunidad de beneficio
  • Los errores de ortografía pueden llevar a una crisis de reputación. Viendo el caso de @Cine_Colombia
  • Herramientas clave para gestión de crisis digital: 1.Google 2.Google Trends 3.Google Alerts 4. Hootsuite
  • Calidad del producto + Servicio al cliente + cumplimiento + precio competitivo=Buena reputación de marca
  • Convierte a los extraños en amigos, ese amigo en cliente..
  • Las estrategias offline no funcionan online
  • Errores que se deben evitar: 1. Errores de ortografía 2. Contestar de manera poco cordial 3. Confundir tu cuenta personal con la corporativa. 4. Hacer bromas con temas sensibles. 5. Descuidar seguridad. 6. Compartir información sin confirmar.
  • En 2020 existirán 2,95 billones de personas en redes sociales.
  • LATAM: región donde se pasa más tiempo en redes sociales.
  • El ROI en Social Media es el máximo reto para los mercadólogos.
  • Métricas que importan: negocios cerrados, leads, registros, costo por adquisición, comportamiento del consumidor.
  • Es más valioso entender al consumidor que andar planificando sin sentido.
  • La atención del consumidor es la nueva moneda
  • "Si tú entiendes al consumidor, sabrás lo que puede llegar a pensar"
  • Los datos son un atajo para entender al consumidor e incluso predecirlo.
  • Famosa frase: "El contenido es el rey" ahora tiene complemento "Sólo si tu consumidor esta interesado"
  • Los consumidores tienen diferentes intereses de consumo así el producto sea el mismo. Entendamos esas razones para que nos consuman.
  • Fusionar el cerebro lógico y el creativo es muy importante para el mercadólogo.
  • El 90% del contenido no genera engagement.
  • La creatividad se mide con 3 variables: tecnología, talento y tolerancia.
  • Creatividad = Talento + Tecnologia + Tolerancia
  • Una duda genera muchas más dudas seamos curiosos
  • Segmentación por intereses, no por demografía
  • La hiperconexion ha generado un calentamiento global digital.
  • Todos somos vendedores, todos los dias nos vedemos a nosotros mismos
  • Los consumidores estan hablando de marcas, estan creando contenido
  • Los consumidores desean mucho más y necesitan menos Superar expectativas
  • Hoy en día no se busca satisfacer necesidades, sino algo que supere expectativas.
  • Factores del conexumidor: velocidad -libertad-estatus-experiencia -accesibilidad-credibilidad
  • Tormentas de reputación digital.Una reputación creada en años se puede destruir en minutos
  • "El conexumidor genera big data desde su Smartphone"
  • El nuevo consumidor no desea características, desea experiencias.
  • Mas del 80% cree en las recomendaciones del consumidor
  • La información se analiza en tiempo real porque mañana puede cambiar"
  • Estamos rodeados de nuevos consumidores, en entornos colaborativos y utilizando de forma intensiva el Big Data
  • No hay que encontrar nada nuevo, solo hace falta reordenar factores, para satisfacer necesidades.
  • Tres Cambios en Marketing -Dar Valor -Creatividad 360 –Viralizar
  • Comunicar la propuesta de valor, para provocar la recomendación.
  • Las personas hoy en día, valoran el poder acceder a mucho más, en el menor tiempo posible.
  • "si no capturo la atención en los primeros 3 segundos nadie me ve"
  • Todo ahora ya! Vivimos en una cultura de inmediatez
  • Plan de análisis + Plan de relación asociado a la omnicanalidad + Plan de co-creación de contenido = Conextrategia.
  • Reacción + Reinvención + Adaptación = Planificacion líquida

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